Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2011 > Tarapoto alista celebraciones por el Día Mundial del Agua

Noticias Internacionales - Marzo 2011

18 de marzo de 2011

Tarapoto alista celebraciones por el Día Mundial del Agua

Para despertar el interés de los pobladores por mantener los ecosistemas sanos y asegurar el bienestar de la humanidad ante los próximos retos que demanda la gestión de los recursos hídricos, entidades públicas y privadas de Tarapoto celebrarán el Día Mundial del Agua que este año tiene por lema “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”.

El Ministerio de Agricultura a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tarapoto, en coordinación con la Dirección Regional Agraria San Martín (Drasam), han programado un concurso de spots. El cronograma de actividades incluye campañas de sensibilización, limpieza del río Cumbaza, concurso escolar de dibujo y charlas educativas.

El 22 de marzo, día central, habrá un pasacalle, premiación de ganadores  del concurso escolar  y de spots, y  presentación de  un concierto, danza y exposición de los trabajos ganadores. El objetivo es  involucrar a los gobiernos, organizaciones y comunidades en actividades de prevención de la contaminación y limpieza de ríos y lagos.

Es necesario recordar que el agua es fuente de vida y es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Por ello, su cuidado y conservación de su calidad incumbe a todos.

18 de marzo de 2011, Tarapoto alista celebraciones por el Día Mundial del Agua. www.inforegion.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2011