Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2011 > La tarifa del agua subirá un 138% en Santa Fe

Noticias Internacionales - Diciembre 2011


11 de diciembre de 2011

La tarifa del agua subirá un 138% en Santa Fe

 

BUENOS AIRES.- La suba en la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas en varias provincias generó inquietud en usuarios y asociaciones de consumidores dado que en promedio habrá aumentos de entre el 25 y 35 % sobre el costo actual. Además del anuncio de Tucumán, en Santa Fe y Mendoza confirmaron subas en la tarifa del agua, mientras en Corrientes la concesionaria pidió que se le autorice un aumento del 14 % y en Córdoba los usuarios comenzaron a recibir con las boletas de octubre la suba del 18,01 % retroactiva a julio. El caso más notorio fue el de Santa Fe que dispuso un aumento de la tarifa en un 138 %, que se aplicará en forma escalonada, y que fue justificado por el gobierno saliente en el costo de "la fabricación de agua potable".

En Corrientes, la concesionaria del servicio pidió que se le autorice un aumento del 14 % pero el reclamo fue rechazado por la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Usuarios y Consumidores en una audiencia pública en el Ente Regulador del Agua.

En Mendoza, el gobernador saliente, Celso Jaque, autorizó por decreto un incremento del 35 %, que se aplicará en forma escalonada y retroactivo a noviembre. Jaque dispuso las subas antes de dejar su mandato en acuerdo con el nuevo gobernador, el también kirchnerista, Francisco "Paco" Pérez.

En Córdoba, el aumento fue dispuesto en agosto pero oficializado en septiembre con la publicación en el Boletín Oficial, con lo cual los pagos comenzaron a efectivizarse en octubre. Ese aumento también fue dispuesto por decreto del gobernador saliente, Juan Schiaretti, y retroactivo a julio.

En Tucumán, el titular de la Sociedad de Aguas SAT, Alfredo Calvo, había anunciado que desde enero el precio del servicio aumentará un 25 %, pero dijo que "no son tarifas demasiado elevadas". "Este ajuste lo vamos a hacer porque necesitamos seguir sustentando la compañía, para dar mejor servicio a la gente", indicó. (DyN-especial)

 

 



Fuente:
11 de diciembre de 2011, La tarifa del agua subirá un 138% en Santa Fe. www.lagaceta.com.ar
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas