Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2011 > Agua radiactiva se filtra en una planta nuclear en Japón

Noticias Internacionales - Diciembre 2011


12 de diciembre de 2011

Agua radiactiva se filtra en una planta nuclear en Japón

The Associated Press

TOKIO - Agua radiactiva se filtró en el interior de una planta de energía nuclear en el suroeste de Japón pero no llegó al medio ambiente, informaron las autoridades el sábado.

La fuga del viernes en la planta de Kyushu Electric Power Co. en el poblado de Genkai sucedió mientras las autoridades de Japón todavía tratan de estabilizar a una planta nuclear afectada por un tsunami en marzo en la costa nororiental, donde tres núcleos de reactores se fisionaron y liberaron grandes cantidades de radiación al aire y al mar.

Tetsuya Saito, vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, dijo que 1,8 toneladas de agua radiactiva se filtraron de una bomba en el reactor número 3 de la planta de Genkai y la causa del accidente sigue bajo investigación.

El agua fue canalizada hacia un área de almacenaje y no representa riesgos, indicó.

Kyushu Electric, operadora de la planta, emitió un comunicado el viernes sobre un problema de bombeo de agua pero no mencionó la fuga. Funcionarios de la empresa no fueron localizados en busca de comentarios el sábado.

¿Información restringida?

"Ha habido varios problemas en Genkai. Pero no hubo problemas de seguridad como resultado de lo que sucedió esta vez", dijo Saito.

Agregó que corresponde a Kyushu Electric determinar si anunciará o no la filtración.

El alcalde de Genkai, Hideo Kishimoto, se quejó de que la empresa no ha sido completamente abierta sobre la información.

"El gobierno local debe estar enterado. En repetidas ocasiones he exigido que la empresa cambie sus modos", dijo el alcalde, citado por la agencia de noticias Kyodo.

El mes pasado, Kyushu Electric reinició el reactor 4 de Genkai luego que se apagara de forma automática tras una anormalidad en un condensador de vapor que no causó ninguna fuga ni personas lesionadas. El reactor número 3 fue apagado debido a una inspección de rutina tras el problema de bombeo.

 

 

 

Agua radiactiva se filtró en el interior de una planta de energía nuclear en el suroeste de Japón pero no llegó al medio ambiente. - Getty Images



Fuente:
The Associated Press, 12 de diciembre de 2011, Agua radiactiva se filtra en una planta nuclear en Japón. Noticias Univision.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas