Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2011 > ‘El agua potable es de calidad’

Noticias Internacionales - Diciembre 2011


19 de diciembre de 2011

‘El agua potable es de calidad’

 

La empresa multinacional suiza SGS certificó que el agua que produce la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) cumple con la norma de calidad INEN 1108.

La filial de SGS en el Ecuador llegó a esta conclusión tras analizar durante cinco meses 130 muestras de agua potable obtenidas en las plantas de El Placer, El Troje, Bellavista, Puengasí, Conocoto, Tesalia, Toctiuco, Chilibulo, Rumipamba, Noroccidente, El Quinche y Tababela. Las muestras fueron separadas en cinco grupos y sometidas a análisis físico-químicos, microbiológicos, de sustancias orgánicas, de desinfectantes y de plaguicidas.

El primer grupo correspondió a 90 muestras extraídas de residencias en zonas urbanas y rurales del Distrito. Estas fueron sometidas a pruebas físicoquímicas y microbiológicas.

Otras 24 muestras fueron sometidas al mismo tipo de análisis, directamente en las plantas de tratamiento de la Epmaps.

En nueve muestras, provenientes de las plantas de tratamiento y generación de agua potable, se realizaron estudios de sustancias orgánicas.

Las pruebas de plaguicidas se hicieron en las seis plantas de tratamiento existentes: Bellavista, Puengasí, Conocoto, El Placer, Tesalia y El Troje. En la planta Bellavista, se analizó la cantidad de residuos y desinfectantes que contiene el agua.

Tras el análisis se demostró la calidad del agua potable que se consume en la ciudad.

El 15 de abril, la Epmaps creó un Comité de Calidad, que realiza estudios del agua potable en toda la ciudad para garantizar su calidad.

 

 



Fuente:
19 de diciembre de 2011, ‘El agua potable es de calidad’. www.elcomercio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas