Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2011 > Mexicanos quieren invertir $20 millones en Talara

Noticias Internacionales - Enero 2011

10 de enero de 2011

Mexicanos quieren invertir $20 millones en Talara

PIURA | El presidente regional Javier Atkins Lerggios expresó su molestia porque Talara sigue sin tener agua y no haya una solución.

"Ese problema pasa por escindir (dividir) la empresa (de agua) en cada provincia y que cada municipalidad resuelva su problema", expresó la autoridad regional.

Resaltó que para Talara se tiene la propuesta de una compañía mexicana de invertir más de 20 millones de dólares a cambio de una concesión de 20 años. Por lo que dijo que con la comuna petrolera se verá la forma de llevar adelante este proyecto.

OBRA DEL PAS. Atkins Lerggios dijo estar de acuerdo en que la Municipalidad Provincial de Piura esté tomando el toro por las astas en lo relacionado a la obra de cambio de redes de alcantarillado, que ha creado un caos en la ciudad.

"Esa era una obra dirigida únicamente por la gente de la EPS Grau, pero no teníamos ninguna información al respecto", expresó.

Respecto a la necesidad de privatizar la EPS Grau, sostuvo que al ser el agua un tema tan crítico desde hace muchos años, cada provincia debe ver la forma de solucionar el problema, por lo que como Gobierno Regional respaldará las acciones que en tal sentido tomen los alcaldes provinciales.

ALTO PIURA. Javier Atkins reafirmó que el tema está claro respecto a lo que se tiene que hacer sobre el proyecto Alto Piura.

En el transcurso de la semana, mencionó que convocará a los colegios profesionales para sostener una mesa de trabajo y llegar a un consenso sobre los problemas hallados.

Descartó que ya se tenga una decisión tomada sobre el tema del adicional del contrato de 32 millones de soles que firmó la anterior gestión, y en la cual se precisa que se pagará dicha cantidad de dinero a la empresa constructora para que elabore los planos al detalle.

Caja Municipal de Piura Sobre la pretensión de la actual gestión edil de incrementar el porcentaje de dinero de las utilidades de la Caja Municipal de Piura que se destinará para hacer más obras, Javier Atkins manifestó precisó que eso no hará la diferencia.

Pidió más bien a la alcaldesa que se reúna con el pleno del Concejo y evalúe la posibilidad de abrir el accionariado de la Caja, que asciende a 200 millones de soles en libros. "Esto comercialmente representa entre 500 a 600 millones de soles. Si el Concejo decidiera abrir el accionariado en sólo el 30% para no perder el manejo de la Caja, la comuna recibiría entre 100 a 130 millones. Esto haría la diferencia y la gestión tendría fondos para hacer las obras que requiere", concluyó.

10 de enero de 2011, Mexicanos quieren invertir $20 millones en Talara. Correo Piura

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2011