Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2011 > Fuga de agua completa 45 días, en Suba

Noticias Internacionales - Enero 2011

31 de enero de 2011

Fuga de agua completa 45 días, en Suba

Javier Giraldo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aún no sabe cuál es la causa.

La fuga se ha prolongado por más de un mes sobre una vía del barrio Gratamira, en la avenida Suba, con calle 138.

Los habitantes recuerdan que lo primero que oyeron en el parque "fue un ruido que no es plano sino que desciende de la avenida Suba a la calle 138 y, de pronto, se llenó de agua". En la tareas de estudio, la empresa no encontró ningún tubo roto, entonces decidieron tomar muestras del agua y llevarlas a laboratorio. Como no hallaron residuos de cloro, concluyeron que no es agua del Acueducto.

Ahora hablan de un posible nacedero de agua, pero muchos preguntan por qué antes no había brotado una sola gota. La fuga del líquido ya afectó un muro y los adoquines de la vía.

Por eso el Acueducto y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) están verificando los filtros y desagües que instalaron en la construcción de la troncal de TransMilenio de la avenida Suba.

Walter Mahecha, ingeniero de la Zona 1 del Acueducto indicó que pretenden aclarar si el agua lluvia del invierno se concentró y esté buscando salida en el parque. Lo curioso es el caudal que tiene: en un experimento nada científico se pudo recoger de la corriente un litro de agua en sólo 16 segundos.

Los adoquines y un muro, los más afectados.
Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Javier Giraldo, 31 de enero de 2011, Fuga de agua completa 45 días, en Suba. www.eltiempo.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2011