Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2011 > Jornadas de sensibilización sobre el uso del agua llegan a Biescas

Noticias Internacionales - Febrero 2011

2 de febrero de 2011

Jornadas de sensibilización sobre el uso del agua llegan a Biescas

EFE

Jaca (Huesca), 2 feb (EFE).- La localidad oscense de Biescas acoge hoy una jornada de sensibilización sobre el uso del agua y la prevención de la contaminación en el ámbito doméstico que organiza el Instituto Aragonés del Agua.

La conferencia tratará sobre las medidas preventivas que pueden aplicarse en el ámbito doméstico para reducir la contaminación del agua, de manera que se reduzcan las afecciones en los ríos.

La charla estará impartida por Carlos Cuchi, adjunto a la dirección del Instituto Aragonés del Agua, e Inocencio Altuna, director del Servicio Provincial de Medio Ambiente en Huesca, quienes explicarán las medidas que aplica el Departamento en la mejora de la calidad de los ríos, en concreto, el Plan Especial de Depuración y el Plan Pirineos.

La jornada se llevará a cabo en el Centro Cultural "Pablo Neruda" y a lo largo de la tarde habrá actividades infantiles de educación medioambiental a través de "La fiesta de los ríos de calidad", talleres que tratan de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de aplicar buenas prácticas en la gestión y uso del agua.

EFE, 2 de febrero de 2011, Jornadas de sensibilización sobre el uso del agua llegan a Biescas. www.abc.es

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2011