Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2011 > Donan casi un millón de filtros de agua en Kenya

Noticias Internacionales - Junio 2011


15 de Junio de 2011

Donan casi un millón de filtros de agua en Kenya

 

Ciudad de México.- Bajo la dirección del programa 'Carbon For Water' casi un millón de filtros de agua fueron entregados en zonas rurales de Western Kenya, África, acción que beneficiará a más de 4 millones de personas.

La iniciativa, impulsada por el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el CambioClimático (UNFCCC), es parte de una estrategia internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Representantes de 4 continentes fueron testigos de la entrega de los filtros de Lifestraw Family, cuya misión es sustituir la necesidad de hervir el agua con leña para consumo humano, acción que provoca la emisión de gases contaminantes y dañinos para el medio ambiente y los habitantes.

Se espera que este esfuerzo ayude a reducir las toneladas anuales de emisiones de carbono, además de mejorar las condiciones de salud gracias al consumo de gua purificada.

'[Se abre un] nuevo panorama sobre las condiciones de pobreza y marginación, ya que unidas las personas de todos los continentes, tanto de iniciativas privadas, públicas, organismos y asociaciones civiles, pueden mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en el mundo', aseguró Rodrigo Inclán, representante de Lifestraw en México.

De acuerdo a la ONU, cada 15 segundos muere un niño en el mundo debido a la falta de acceso a agua en condiciones sanitarias seguras, además, se estima que hay 884 millones de personas sin acceso al agua potable en todo el planeta.

En cuanto a México, el 23.2% de la población en zonas rurales no cuenta con agua potable, por lo que Lifestraw Family ha distribuido filtros en Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Yucatán, beneficiando aproximadamente a 25 mil personas, gracias al apoyo de diversas fundaciones y los gobiernos estatales.

Los filtros de Lifestraw Family se han utilizado con gran éxito en Haití, después del catastrófico terremoto del 12 de enero del 2010, también se utilizan en Colombia, Perú y África.

La efectividad de los filtros radica en que eliminan un mínimo de 99.9999% de bacterias, 99.99% de virus y 99.9% de parásitos; cada filtro puede purificar microbiologicamente hasta 18 mil litros de agua, por lo que abastecerá las necesidades de una familia por tres años, mejorando la salud de la población, debido a que diversas enfermedades gastrointestinales están relacionadas con la mala calidad del agua.



Filtro de agua Lifestraw Family.

 

Fuente:
15 de junio de 2011, Donan casi un millón de filtros de agua en Kenya. Terra
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas