Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2011 > Lluvias torrenciales inundan Houston y ciudades del Golfo de México

Noticias Internacionales - Junio 2011

20 de Junio de 2011

Lluvias torrenciales inundan Houston y ciudades del Golfo de México

Washington.- Las lluvias torrenciales anegaron hoy las principales vías de acceso a Houston (Texas) e inundaron otras localidades del Golfo de México, principalmente en el sureste de Luisiana, informaron las autoridades locales.

La inundación motivó el cierre de colegios, el rescate de una docena de motoristas atrapados por las lluvias y el desalojo de más de un centenar de ancianos de un asilo en Luisiana.

Los equipos de emergencia desalojaron a los ancianos del asilo Holly Hill, donde el agua sobrepasaba los 30 centímetros por los pasillos, y los trasladaron en ambulancias a la ciudad de Lake Charles, en el mismo estado, reseñó Efe.

Mientras, el agua llegó a alcanzar en ciertas áreas de Houston una altura superior a los 25 centímetros en plena hora punta matinal, lo que motivó una cadena de atascos en las principales autopistas, explicaron las autoridades.

Las imágenes aéreas por televisión muestran vecindarios enteros anegados por las aguas y una multitud de vehículos abandonados en los arcenes de las carreteras por la imposibilidad de conducir.

Las autoridades han realizado un llamamiento para que los ciudadanos eviten salir de sus casas en la medida de lo posible y se abstengan de utilizar sus vehículos.

Según las predicciones meteorológicas, aunque las precipitaciones han remitido en las últimas horas, la situación puede empeorar esta noche, ya que la tormenta todavía no ha abandonado la región.

20 de junio de 2011, Lluvias torrenciales inundan Houston y ciudades del Golfo de México. El Universal Caracas

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2011