Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2011 > Cali avanza en proyectos de agua, aire y residuos

Noticias Internacionales - Junio 2011


22 de Junio de 2011

Cali avanza en proyectos de agua, aire y residuos

 

Comité Nacional de Salud Ambiental apoya política ambiental en el municipio.

De las 11 ciudades y departamentos de Colombia que implementan el Conpes 3550 para una política nacional de salud ambiental, Cali es el único municipio de categoría especial que implementa el tema.

Ese Conpes fija los lineamientos para la formulación de la Política Integral de Salud Ambiental con énfasis en los componentes de calidad de aire y agua.

Ayer, en el salón Madera del Centro Cultural de Cali, se celebró el primer año del Consejo Territorial de Salud Ambiental y, a la vez, se reafirmó el compromiso por trabajar en una ciudad con menos nivel de contaminación.

Fueron conformadas mesas de trabajo que abarcan los temas de Agua, Aire y Residuos para posicionar un espacio de participación intersectorial que ha permitido evaluar problemas ambientales de la ciudad y plantear proyectos para solucionarlos.   

A partir del encuentro en Bogotá sobre Salud Urbana en el mes de mayo, el Consejo, a través del trabajo en sus 3 componentes, presentará una propuesta a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el mejoramiento de uno de los 3 componentes ambientales.

"La intersectorialidad, el involucrar la academia, contar con el apoyo de entidades nacionales y municipales. Uno de los proyectos que más posibilidades tiene es el de la mesa del aire, el cual plantea definir una red de monitoreo en Cali para identificar, prevenir y en su momento actuar en los factores contaminantes" destacó la Ingeniera María Eugenia Cuadros, Coordinadora del Área de Salud Ambiental ASA de la Secretaría de Salud Pública Municipal.




 

Fuente:
22 de junio de 2011, Cali avanza en proyectos de agua, aire y residuos. El Tiempo.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas