Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2011 > Reducen el volumen de agua refrigerante en Fukushima ante el riesgo...

Noticias Internacionales - Junio 2011


22 de Junio de 2011

Reducen el volumen de agua refrigerante en Fukushima
ante el riesgo de fugas

 

Tokio, 22 jun (EFE)- La operadora de la central nuclear de Fukushima anunció hoy que ha disminuido la cantidad de agua que inyecta a los reactores para enfriarlos ante el riesgo de que el líquido radiactivo se filtre al exterior, informó la cadena NHK.

La compañía Tokyo Electric Company (TEPCO) ha tomado esta decisión tras arrancar ayer la estación de lluvias, cuyas precipitaciones pueden aumentar las más de 110.000 toneladas de agua radiactiva que se acumulan en la central y desbordar pronto los conductos subterráneos y filtrarse al exterior.

El líquido que TEPCO inyecta a diario en las unidades también contribuye a aumentar este volumen de agua debido a las fugas en las vasijas de contención, por lo que ha decidido reducir en media tonelada por hora la cantidad de agua que introduce en los reactores 1 y 2, y en una tonelada por hora la del 3.

Para solucionar el problema del agua radiactiva estancada, la eléctrica pretende utilizar un sistema que extraiga el líquido y lo recicle a un ritmo de 1.200 toneladas diarias para usarlo después como refrigerante.

Sin embargo, desde la semana pasada el sistema ha presentado diversas averías que han impedido la puesta en marcha de este dispositivo, crucial para solucionar la crisis en Fukushima.

Según NHK, TEPCO cree que el sistema puede tardar aún dos días más en estar operativo.

La operadora de Fukushima Daiichi mantiene su "hoja de ruta" con la que espera llevar los reactores a "parada fría" en enero de 2012 y dar por terminada así la peor crisis nuclear desde Chernóbil en 1986, abierta por el terremoto y posterior tsunami que el pasado 11 de marzo asolaron el noreste del país.




 

Fuente:
22 de junio de 2011, Reducen el volumen de agua refrigerante en Fukushima ante el riesgo de fugas. Terra
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas