Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2011 > Agua supera nivel de alerta en segundo mayor lago de China

Noticias Internacionales - Junio 2011


27 de Junio de 2011

Agua supera nivel de alerta en segundo mayor lago de China

 

Las fuertes lluvias a lo largo del río Yangtse en los días pasados han ocasionado que el agua en el Taihu, el segundo mayor lago de agua dulce del país, suba por arriba del nivel de alerta, dijo el día 26 la Oficina del Cuartel General Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía.

El nivel promedio del agua en el lago Taihu había ascendido a 3,84 metros a las 10:00 horas de hoy ó 34 centímetros por arriba del nivel que podría activar una alerta de control de inundaciones alrededor del lago, dijo la oficina.

Sin embargo, la situación mejoró luego de que el nivel promedio de agua en el lago llegara a los 3,9 metros, el más alto del año, el sábado en la tarde y siguiera descendiendo posteriormente, dijo la oficina.

Los niveles de agua de ríos y lagos cerca del Taihu en 13 estaciones de observación también están por arriba del nivel de alerta.

Las inundaciones han causado al menos 94 muertes y la desaparición de 78 personas. También han obligado a la evacuación de miles en 13 provincias de China desde el comienzo de la temporada de inundaciones de este año, dijo la oficina.



Agua supera nivel de alerta en segundo mayor lago de China

 

Fuente:
27 de junio de 2011, Agua supera nivel de alerta en segundo mayor lago de China. http://spanish.people.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas