Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2011 > Isla china entra en Lista Ramsar de Humedales...

Noticias Internacionales - Noviembre 2011


1 de Noviembre de 2011

Isla china entra en Lista Ramsar de Humedales
de Importancia Internacional

 

la isla de Zhenbao ("Isla del Raro Tesoro"), ubicada en la nororiental provincia china de Heilongjiang, ha sido incluida en la prestigiosa Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, informó el día 31 el buró de administración de esa reserva natural.

Wang Yanjun, director del buró, dijo que 29.275 hectáreas del islote han sido designadas como humedal de importancia internacional por la Convención de Ramsar, por su unicidad y diversidad biológica.

Hasta la fecha, China ya cuenta con 41 humedales reconocidos por la convención.

El islote tiene una superficie de 0,74 kilómetros cuadrados y se ubica en el río Ussuri, que marca la frontera entre China y Rusia. En 1969, la isla fue objeto de una disputa territorial entre China y la antigua Unión Soviética, que inclusó llegó al conflicto armado. Posteriormente, la soberanía china sobre el territorio fue reconocida.

Pese al evento bélico, Wang destacó que la mayor parte de la reserva natural se ha mantenido intacta, y en la actualidad alberga a numerosas especies de vida silvestre bajo protección estatal, entre las cuales se cuentan el tigre siberiano, el oso pardo y la grulla de corona roja.

El funcionario agregó que el nuevo estatus permitirá que el mundo preste más atención a la protección del humedal.

La Convención sobre los Humedales, firmada en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, y tiene como objetivo la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales y de cooperación internacional.(Xinhua)



Fuente:
1 de noviembre de 2011, Isla china entra en Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional. http://spanish.peopledaily.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas