Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2011 > Agua que inunda Bangkok podrá ser drenada en 11 días

Noticias Internacionales - Noviembre 2011


11 de Noviembre de 2011

Agua que inunda Bangkok podrá ser drenada en 11 días

 

El agua que inunda la capital tailandesa de Bangkok podrá ser drenada en 11 días, anunció este jueves el Departamento de Irrigación de Tailandia, citado por el diario local Bangkok Post.

Son noticias muy buenas para la capital por primera vez desde que las aguas procedentes del norte anegaron la ciudad.

Casi la mitad de los residuos líquidos del norte que han devastado granjas e industrias y han inundado parte de la capital están fluyendo hacia el mar, y el resto será drenado pronto, informó el departamento.

Las peores inundaciones que sufre Tailandia en 60 años, provocadas por las intensas lluvias monzónicas y el agua derramada por las presas en la parte superior del país, han dejado más de 500 muertos y han afectado a alrededor de 10 millones de personas desde mediados de julio.

Se estima que la escorrentía de este año asciende a 14.000 millones de metros cúbicos. Aunque casi la mitad ha fluido hacia el mar, aún hay 8.500 millones de metros cúbicos en las planicies centrales, señaló el portavoz del Departamento de Irrigación, Boonsanong Suchatpong.

Este afirmó que, de los 8.500 millones de metros cúbicos, 3.000 millones se encuentran en el río Chao Phraya y 3.500 millones en los terrenos de las provincias centrales y el norte de Bangkok.

Con el drenaje diario de unos 400 millones de metros cúbicos de agua hacia el mar, las inundaciones de la capital podrían remitir en 11 días, explicó.

Hasta 32 de los 50 distritos de la capital tailandesa, en su mayoría en el norte, el oeste y el este, han sido declarados zona devastada por la Administración Metropolitana de Bangkok.(Xinhua)

 

 



Fuente:
11 de noviembre de 2011, Agua que inunda Bangkok podrá ser drenada en 11 días. http://spanish.peopledaily.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas