Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2011 > Poaquil pide apoyo para financiar proyecto de agua

Noticias Internacionales - Noviembre 2011


17 de Noviembre de 2011

Poaquil pide apoyo para financiar proyecto de agua

 

Autoridades y vecinos de San José Poaquil, Chimaltenango, buscan apoyo de la comunidad internacional para financiar la construcción de dos tanques de captación de agua, con lo que se pretende mejorar el servicio a 60 mil habitantes.

Alfredo Simón, alcalde municipal, expuso que tienen tres tanques de agua y para mejorar el sistema hay que construir dos más, pero para ello se necesita financiamiento. “Acudimos a la Embajada de Taiwán y esperamos que nos puedan ayudar”, indicó.

Adolfo Sun, embajador de Taiwán, quien recientemente visitó ese municipio, aseguró que conoce la necesidad de los vecinos, por lo que enviará un equipo técnico para que evalúe la situación, y de eso dependerá las acciones que se tomarán para solucionar el problema.

Antonio Xicay, presidente del comité de agua del municipio, dijo que en los últimos tres años el suministro ha sido racionado por la comuna, porque los nacimientos han reducido su caudal.

 

 

El embajador de Taiwán, Adolfo Sun, recibe petición de pobladores.



Fuente:
17 de noviembre de 2011, Poaquil pide apoyo para financiar proyecto de agua. http://ipsnoticias.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas