Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2011 > Peces al borde de la extinción en el mayor lago desértico de agua...

Noticias Internacionales - Noviembre 2011


21 de Noviembre de 2011

Peces al borde de la extinción en el mayor lago desértico
de agua dulce de China

 

Xi'an, 21 de nov (El Pueblo)--Los peces en el lago Hongjiannao, el mayor lago desértico de agua dulce de China, se encuentran al borde de la extinción, de acuerdo con las autoridades pesqueras locales.

"Los peces en Hongjiannao casi han desaparecido", dijo Li Weiping, jefe de una estación de monitoreo de peces en la provincia noroccidental china de Shaanxi.

A medida que el lago sigue perdiendo volumen, el agua se ha vuelto más salada y su lectura de pH ha llegado a 9,6, cuando la marca máxima adecuada para los peces es de 8,5, según Li.

El lago ha ido perdiendo el agua que solía obtener de arroyos y ríos subterráneos, dijo Li, quien agregó que la excesiva excavación de carbón alrededor de la laguna ha cambiado la forma de flujos de agua subterránea. Ahora hay dos embalses en dos ríos cerca del curso superior del lago, evitando que el agua del río fluya hacia el lago.

EL nivel del agua del lago ha caído de 20 a 30 centímetros cada año. Su superficie total se ha reducido a 41,8 kilómetros cuadrados, por debajo de sus 67 km en 1996.

 



Fuente:
21 de noviembre de 2011, Peces al borde de la extinción en el mayor lago desértico de agua dulce de China. http://spanish.peopledaily.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas