Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2011 > Minam ratifica que agua para la población es principal prioridad...

Noticias Internacionales - Noviembre 2011


27 de Noviembre de 2011

Minam ratifica que agua para la población es
principal prioridad del gobierno

 

“El presidente Ollanta Humala lo ha dicho: lo primero es el agua y la población debe estar contenta y satisfecha (…) Tenemos que buscar una solución que de confianza a la gente, no solo al inversionista, sino también a la población”, indicó.

Refirió que la revisión que hizo el Ministerio del Ambiente (Minam) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, tenía por finalidad saber cómo se podía enriquecerlo y por qué ha generado problemas y suspicacias en la población cajamarquina.

“Todo es mejorable y perfeccionable; tenemos que mejorar esto, algo está pasando porque la gente no tiene confianza”, dijo.

Asimismo, subrayó que el proyecto minero Conga se realizará “pero no de cualquier manera”.

Indicó que sobre la base de esta afirmación se negociará con la población para mejorar el Estudio de Impacto Ambiental.

También señaló que está de acuerdo con la propuesta del mandatario para crear un organismo autónomo de fiscalización a la minería, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Esta es una propuesta que vamos a trabajarla conjuntamente con el ministro de Energía y Minas, con mi persona y con otros ministerios para ver como le damos forma a algo que funcione”, dijo.

Refirió que este organismo autónomo podría ser un Comité Ejecutivo integrado por un pequeño directorio de varios ministerios.

 

 

ANDINA/Norman Córdova



Fuente:
27 de noviembre de 2011, Minam ratifica que agua para la población es principal prioridad del gobierno. www.andina.com.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas