Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2011 > La CHS sondea acuíferos de la comarca en busca de aguas subterráneas

Noticias Internacionales - Octubre 2011


3 de Octubre de 2011

La CHS sondea acuíferos de la comarca en busca de aguas subterráneas

J. ANDREU

 La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) quiere conocer el estado de los acuíferos de la comarca para extraer aguas subterráneas. El organismo gestor de cuenca ha abierto el período de alegaciones a un proyecto de la Comisaría de Aguas que evaluará esos caudales en los términos municipales de Orihuela, Callosa, Jacarilla, Benejúzar, Almoradí y Rojales, y ha registrado el informe de impacto ambiental ante la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El proyecto tiene por objeto la ejecución, equipamiento y explotación de un número máximo de treinta y un sondeos en el acuífero de la Vega Media y Baja del Segura, así como la construcción de las correspondientes conducciones del agua hasta río Segura o redes de distribución, para asegurar el abastecimiento de la población y el caudal ecológico circulante por los cauces naturales.

Además, dichos sondeos, dice el documento de la Confederación, que se integran en la Batería Estratégica de Sondeos de la CHS, permitirán en situaciones de sequía cubrir parcialmente y de manera complementaria el déficit que, como consecuencia d estos fenómenos, se produce de manera recurrente en la cuenca del Segura.

Además, el estudio determina que el volumen máximo de explotación será de 20 hectómetros cúbicos, si bien, matiza, podrá verse incrementado en función de la evolución del acuífero y su capacidad de recuperación.


Fuente:
J. ANDREU, 3 de octubre de 2011, La CHS sondea acuíferos de la comarca en busca de aguas subterráneas. www.laverdad.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas