Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2011 > Continúa conflicto por el agua en Checa

Noticias Internacionales - Octubre 2011

12 de Octubre de 2011

Continúa conflicto por el agua en Checa

Moradores de la parroquia Checa llegaron ayer hasta la Gobernación para respaldar el proyecto Chulco-Soroche que ejecuta la empresa ETAPA EP.

Los moradores que llegaron hasta la Gobernación, rechazan la acción de vigilancia que fue realizada por otro grupo, cuyos miembros impiden el paso del personal de ETAPA.

Xavier Barrera, jefe político de Cuenca, dijo que un contingente policial nuevamente acudirá a despejar la vía obstaculizada en el sector de Abuga.

La decisión se hizo pública luego de una reunión sostenida entre el Jefe Político, el presidente de la Junta Parroquial, Jorge Torres, y el gerente de ETAPA, Oswaldo Larriva, después de una protesta efectuada en el Parque Calderón, por parte de los moradores de la parroquia Checa.

Un grupo de personas se apostó frente a la Gobernación con pancartas y rótulos que decían: Checa apoya al nuevo proyecto, Fuera de Checa instigadores, queremos agua potable, con lo cual solicitaban una respuesta inmediata.

Los moradores llevaron, hasta la Gobernación muestras de agua con aspecto turbio. Las autoridades se comprometieron a dar solución al tratamiento de agua en la planta de Checa. (RET)

12 de octubre de 2011, Continúa conflicto por el agua en Checa. www.eltiempo.com.ec

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2011