Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2011 > Aguas del lago de Valencia quiebran la vialidad residencial

Noticias Internacionales - Octubre 2011


15 de Octubre de 2011

Aguas del lago de Valencia quiebran la vialidad residencial

MARIANELA RODRÍGUEZ

Valencia.- El ritmo acelerado del crecimiento de la cota del lago de Valencia por descarga de 14 mil litros por segundo de aguas residuales, es casi un hecho que ya para el próximo año, la vialidad que conduce a la Planta Termoeléctrica que está en construcción en el sector La Cabrera del estado Carabobo, estará dañada.

La advertencia la hizo el diputado del Consejo Legislativo de Carabobo, Germán Benedetti, quien reiteró que desde enero 2010 hasta la fecha, el nivel de las aguas del lago han aumentado tres metros y están retomando espacios que fueron ocupados por desarrollos habitacionales, agrícolas y vialidad que actualmente se encuentran bajo las aguas.

Explicó que la cota del lago de Valencia se encuentra en 412,48 metros sobre el nivel del mar, según marca un dispositivo de medición ubicado en el Muro de la Estación de Bombas en el Terraplén La Punta de Maracay, en Aragua.

Benedetti advirtió que la medición del nivel del lago es tomada "con una regleta amarrada en una mata de coco", y la última fue hecha en Julio de 2011 en el sector Balneario Bahía Paraíso cuando mostró 30 centímetros menos.

Insistió en que la única solución es que sean ejecutadas las obras de construcción de la red de colectores de aguas residuales así como la ampliación y construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas servidas previstas y aprobadas según Decreto de Emergencia Presidencial de Saneamiento y Control del Nivel del Lago de Valencia en noviembre de 1999.

El parlamentario manifestó que la Contraloría del Estado Carabobo presentó ante el Legislativo regional, un informe en agosto de 2010 según el cual, en las referidas obras se han gastado 748 millones de bolívares y solo se ha ejecutado un 51% de los trabajos.

"No hay solución en ejecutar obras como desviar las aguas hacia el Mar Caribe o hacia otra cuenta porque eso no solucionará el problema de afectaciones motivadas al crecimiento del lago, además de la contaminación del agua de los embalses que surten el sistema de distribución de agua potable que surte a Carabobo, Aragua y Cojedes", acotó.

 

 

Calles residenciales están inundadas al 100% EDSAU OLIVARES



Fuente:
MARIANELA RODRÍGUEZ, 15 de octubre de 2011, Aguas del lago de Valencia quiebran la vialidad residencial. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas