Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2011 > Solo el jueves llegaría el agua a Manizales

Noticias Internacionales - Octubre 2011

22 de Octubre de 2011

Solo el jueves llegaría el agua a Manizales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que solo hasta el próximo jueves se normalizará el servicio de agua en Manizales.

El anuncio se dio tras una conversación con el alcalde de Manizales, quien le informó al Primer Mandatario que debido a dificultades en el desarrollo de las obras que se adelantan en la planta afectada el pasado miércoles, no será posible restablecer el servicio de agua el martes, tal como se tenía previsto.

El Jefe Estado hizo un llamado urgente a las empresas del sector privado para que por estos días presten un total de 100 carrotanques para el suministro de agua a las cuatro mil familias de esa ciudad del país.

Dicho número de vehículos dijo el alcalde de Manizales son los que se requieren para el suministro del agua en su ciudad.

Avanzan trabajos
Un pelotón del Batallón de Prevención y Atención de Desastres Brigada Especial de Ingeniería avanza este sábado en las tareas de recuperación del sistema de acueducto y otros lugares afectados con la avalancha del pasado miércoles en la Planta Luis Prieto, como lo hicieron el viernes en el puente de la vereda Gallinazo.

La avalancha se llevó los puentes que soportaban tuberías de 30 pulgadas y que se deben reconstruir. La firma Roberto Duque Ingeniería realiza los trabajos con unos 30 obreros. El viernes empezaron las labores que consisten en montar dos nuevos puentes para pasar la tubería de un lado a otro del río Chinchiná, esto requiere hacer vigas y fundaciones y luego extender los tubos. Para el primer tramo se demoran unos cinco días o sea que estaría listo la próxima semana.

El otro tubo es de 28 pulgadas construido en 1969 por el mismo ingeniero que realiza las reparaciones. El tubo de 30 pulgadas se instaló en el sitio entre 1981 y 1982. La tubería de reemplazo ya está en Manizales, es de acero.

Desde el otro lado del río se empatará con esta zona y de allí se distribuirá agua a la Planta Niza, que deben estar poniendo en funcionamiento el 8 de noviembre.

En la recuperación de la Planta Luis Prieto trabajan tres retroexcavadoras y unas 30 personas. Allí fue donde ocurrió el deslizamiento y la avalancha.

Cerca de 400 hombres del Ejército y la Policía colaboran con vigilancia y conocimientos en la emergencia que vive Manizales, según el coronel Marcos Pinto, Comandante de la Octava Brigada del Ejército.

22 de octubre de 2011, Solo el jueves llegaría el agua a Manizales. www.elcolombiano.com

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2011