Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2011 > Agua de Medellín saciará sed en Manizales

Noticias Internacionales - Octubre 2011

22 de Octubre de 2011

Agua de Medellín saciará sed en Manizales

Malestar por lo que consideran falta de previsión para evitar una emergencia, es el sentimiento que ronda por las calles de Manizales y por las redes sociales.

Cuatro carrotanques fueron enviados desde Medellín por EPM, empresa que también envió agua potable en bolsas y botellas para aliviar la sed de los manizalitas.

En el barrio Chipre, la gente angustiada por la falta del líquido bloqueó las vías porque los carros repartidores no llegaron a la hora indicada.

Ante las críticas en este y otros sectores, la empresa Aguas de Manizales pidió a la comunidad "conservar la calma y tener paciencia" y recordó que ya son 45 carrotanques los que prestan el servicio en la ciudad.

La que se da el lujo de llamarse la "capital mundial del agua" por sus abundantes nacimientos y sus aguaceros casi diarios, seguirá sin una gota del preciado líquido por lo menos hasta el jueves de la próxima semana.

La escasez es tanta que las personas han ido hasta los ríos y quebradas de municipios vecinos para tener al menos con qué limpiar los baños. Las fuentes de los parques tampoco han escapado al desespero, algunas están tan escurridas que hasta con vasos desechables tratan de obtener aunque sea un poco de agua.

A través de Twitter se planteó la inconveniencia de que una ciudad de 370.000 habitantes dependan de un solo sistema de acueducto y se relató una garrafa de 5 litros cuesta 10.000 pesos.

Y es que con la construcción de la planta de acueducto Luis Prieto, afectada con el deslizamiento del miércoles, salió de servicio la planta Niza que podría haber servido para amortiguar la emergencia.

Esta planta, según el gerente de Aguas de Manizales, Álvaro Andrés Franco Valencia, está en proceso de reparación con recursos que se obtuvieron de Colombia Humanitaria porque quedó afectada con el invierno del año pasado. La entrega estaría para diciembre. Ante las críticas por negocios en el exterior (Perú) y descuidos de la planta señaló que "una cosa no riñe con la otra".

En el barrio Chipre, la gente angustiada por la falta del liquido bloqueó las vías porque los carros repartidores no llegaron a la hora indicada.

Colprensa, Manizales | Los habitantes de Manizales buscan agua en pozos, quebradas y hasta fuentes públicas. EPM mandó desde Medellín cuatro carrotanques y agua potable.

22 de octubre de 2011, Agua de Medellín saciará sed en Manizales. www.elcolombiano.com

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2011