Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Sin drenaje ni agua vive población indígena de Veracruz: Colmex

Noticias Nacionales - Abril 2011


5 de Abril de 2011

Sin drenaje ni agua vive población indígena de Veracruz: Colmex

Mercedes Aguilar

Xalapa, Ver.- Más del 40 por ciento de la población indígena en Veracruz carece del servicio de agua potable y el 46 por ciento no cuenta con drenaje, indicó Judith Domínguez Serrano, investigadora de El Colegio de México.

Dijo que es necesario gestionar los recursos hídricos que se encuentran en el Estado para que una mayor cantidad de la población cuente con el vital líquido en sus hogares.

Aseguró que la falta de este servicio se debe a la falta de gestión pública, de administración, ya que la ley de agua nacional que nos rige es del 2004 y aunque incorpora principios muy modernos de gestión, no se ejecutan en la práctica.

Para que una norme sea efectiva tiene que estar completa, de nada sirve hacer una norma bonita, de principios sino va hacer operativa o si quedan algunas lagunas y en el caso especifico de la norma de agua potable es una norma incompleta ya que le falta el desarrollo reglamentario ya que intereses políticos tuvieron que ver para que estos reglamentos no se realizaran, expresó la investigadora.


Fuente:
Mercedes Aguilar, 5 de Abril de 2011, Sin drenaje ni agua vive población indígena de Veracruz: Colmex. El Mexicano
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas