Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Demanda de agua en Lerdo aumenta por altas temperaturas

Noticias Nacionales - Abril 2011


7 de Abril de 2011

Demanda de agua en Lerdo aumenta por altas temperaturas

Notimex

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo de la Torre Monárrez, informó que durante la temporada de invierno la demanda es de 350 litros por segundo, pero en días recientes se incrementó hasta los 480 litros.

Lerdo, Durango.- Las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera generaron un incremento en la demanda de agua potable en la zona urbana, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

El director general del organismo, Gerardo de la Torre Monárrez, informó que durante la temporada de invierno la demanda es de 350 litros por segundo del líquido, pero en días recientes se incrementó hasta los 480 litros por segundo.

Aseguró que pese a este incremento, no se tiene ningún problema con el abasto, debido a que se tiene “un colchón muy bueno” por la capacidad de extracción en el sistema de pozos profundos de San Fernando.

“La demanda de agua potable se ubica por el orden de los 480 litros por segundo, misma que está cubierta de manera adecuada; para ello fue preciso dar mantenimiento a los pozos y red de distribución, así como en estos momentos se debe cubrir el consumo de energía eléctrica”, dijo.

Resaltó que para mantenerse en operación y prestando servicios de calidad, los usuarios deben efectuar su pago oportuno y, en caso de adeudos importantes, acercarse a buscar un convenio, ya que en la actualidad se tiene una cartera vencida de unos 15 millones de pesos.

“De ahí la importancia de que los usuarios, tanto domésticos como comerciales e industriales hagan conciencia de la necesidad de cubrir el importe de sus recibos”, planteó.

 


De la Torre instó a los usuarios a mantener un pago oportuno. Foto: Archivo

Fuente:
Notimex, 7 de Abril de 2011, Demanda de agua en Lerdo aumenta por altas temperaturas. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas