Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Conagua culpa a Ixtapaluca de la ruptura del canal; responde el alcalde ...

Noticias Nacionales - Abril 2011


21 de Abril de 2011

Conagua culpa a Ixtapaluca de la ruptura del canal;
responde el alcalde que el responsable es Luege Tamargo

 

José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) responsabilizó a las autoridades del municipio de Ixtapaluca por dejar que vehículos de servicio de limpieza utilicen los alrededores del río La Compañía como basurero.

Luege mostró a los medios de comunicación varias fotografías con la que comprueba que camiones de recolección de basura arrojan desperdicios sobre las aguas negras de este canal.

Calificó de “manejo medieval” la forma como se recolecta, se separa y se tira basura en la rivera de La Compañía.

El funcionario dijo que desde hace varios meses la comisión ha enviado solicitudes para exigir que el canal no se use de basurero, sin embargo, las autoridades no han respondido.

Afirmó que no hay denuncia penal, pero sí una serie de oficios que detallan los “llamados fuertes” a las autoridades para evitar accidentes como el del pasado sábado.

Luege Tamargo aseguró que de nada sirve que se hayan invertido más de mil 600 millones de pesos en infraestructura para evitar inundaciones si no existe una “colaboración total” de las autoridades locales para mantener saneado el canal y evitar que este se desborde en perjuicio de cientos de familias que viven cerca del canal de La Compañía.

También exhibió diversos oficios enviados a las autoridades municipales respectivas en donde se les hace ver lo prohibitivo y peligroso de esta práctica, y se les advierte que serán ellas las responsables de que los cárcamos de las lumbreras en la zona pudieran nuevamente taparse y sobrevenirse nuevas inundaciones como las de la semana pasada.


Conflicto. Vista panorámica del boquete del río que inundó de aguas negras más de 200 casas. Foto: Notimex

Fuente:
21 de Abril de 2011, Conagua culpa a Ixtapaluca de la ruptura del canal; responde el alcalde que el responsable es Luege Tamargo. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas