Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Afecta falta de agua a agricultores de Nuevo México

Noticias Nacionales - Abril 2011


24 de Abril de 2011

Afecta falta de agua a agricultores de Nuevo México

Associated Press

Las Cruces, Nuevo México-. La escasez de agua que se ha registrado el presente año en el río Bravo está reflejándose en las billeteras de los agricultores de Nuevo México.

Ello se debe a que se están viendo en la necesidad de bombear agua subterránea además de pagar cuotas por el riego de agua procedente del río.

El periódico Las Cruces Sun-News informó que los agricultores adscritos al Distrito de Riego de la Presa del Elefante pagan anualmente una cuota de 80 dólares por acre antes del inicio de la temporada de riego para poder hacerse acreedores a parte del agua del río Bravo.

La cuota debe pagarse aun si este año solamente reciben una cantidad pequeña de líquido en vez de los dos acres/pie por acre normales.

Un acre/pie es alrededor de 326 mil galones, 1 mil 233 metros cúbicos, bastantes para satisfacer las necesidades de agua anual de dos hogares norteamericanos.


Fuente:
Associated Press, 24 de Abril de 2011, Afecta falta de agua a agricultores de Nuevo México. www.diario.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas