Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Registra Oaxaca el estiaje más crudo: Adosapaco

Noticias Nacionales - Abril 2011

24 de Abril de 2011

Registra Oaxaca el estiaje más crudo: Adosapaco

Duplicará la captación y suministro de agua en 100%, hasta alcanzar los 600 litros por segundo.

Oaxaca, Oax.- En plena etapa de estiaje, considerado el más “crudo” de los últimos años, la Administración Directa de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, (ADOSAPACO), en el marco del “Plan Emergente para suministro de agua potable” duplicará en un cien por ciento el suministro del vital líquido hasta de 600 litros por segundo.

El titular del organismo, Arturo Andrade Alcázar aseguró que en los momentos más críticos del estiaje, calculado en unos 40 días más, se duplicará la captación y el suministro del vital líquido en  un cien por ciento, hasta alcanzar los 600 litros por segundo.

El funcionario reconoció que en la etapa del estiaje, el fenómeno no se dejó sentir con toda su crudeza, gracias a la perforación de cinco nuevos pozos y la rehabilitación de otros, lo que permitió una captación adicional de al menos 100 litros más de agua por segundo.

Este incremento del cien por ciento en la distribución del agua, aseveró, se va a reflejar de manera  importante en el momento mas critico del estiaje, que podría ser entre los próximos 30 y 40 días.

Todo esto, dijo, va a permitir a la ADOSAPACO darle una respuesta favorable a los más de 75 mil usuarios, con una a mayor y mejor distribución del agua.

Andrade Alcázar señaló que en el marco del Programa Emergente, que  por cien millones de pesos puso en marcha el gobernador del estado, permitirá atender obras para la captación adicional, fortalecer el abastecimiento y la red de conducción;  mejorar la cantidad y calidad del agua, así como programas para mejorar su cuidado y buen uso.

24 de Abril de 2011, Registra Oaxaca el estiaje más crudo: Adosapaco. www.nssoaxaca.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011