Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Cancelan carrera por baja calidad en agua

Noticias Nacionales - Abril 2011


27 de Abril de 2011

Cancelan carrera por baja calidad en agua

AP

La mala calidad del agua en el Cañón del Sumidero llevó al organismo rector de la natación mundial a suspender la carrera de aguas abiertas en Chiapas

Una competencia de Gran Premio en aguas abiertas en México, en el Cañón del Sumidero de Chiapas, fue cancelada debido a la mala calidad del agua, se informó el miércoles.

La FINA, organismo rector de la natación mundial, dijo que su comisión de medicina deportiva recomendó la cancelación de la competencia prevista para el 7 de mayo en el Cañón del Sumidero, ubicado en el estado sureño de Chiapas.

Documentos de la federación mexicana de natación revelaron que "FINA no debe exponer a sus nadadores a estas condiciones de inseguridad en el agua".

La FINA está revisando la seguridad en las carreras de aguas abiertas luego de recibir informes críticos de comisiones independientes que investigaron la muerte del nadador estadounidense, Fran Crippen, en Emiratos Árabes Unidos en octubre pasado.

La competencia en México, con carreras de 15 kilómetros para hombres y mujeres, era la quinta en un calendario de 11 carreras.


MALA CALIDAD. El Cañón del Sumidero presenta una baja calidad en el agua, por lo que la FINA prefirió cancelar la carrera. (Foto: Archivo El Universal)

Fuente:
AP, 27 de Abril de 2011, Cancelan carrera por baja calidad en agua. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas