Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Escavan altiplano pero no encuentran agua

Noticias Nacionales - Abril 2011


27 de Abril de 2011

Escavan altiplano pero no encuentran agua

Claudia Zapata Santiso

Cd.Victoria,Tam.- La desesperación por encontrar agua en el suelo del altiplano tamaulipeco ha obligado a las autoridades estatales a tener que perforar hasta 400 metros de profundidad, sin obtener resultado.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso Local, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que debido al “Intento fallido” se han elevado los reclamos de la población por la falta del vital líquido.

Esto último ha obligado a la Comisión Estatal del Agua a tener que intensificar el reparto de agua en camiones cisternas, sin renunciar a nuevas perforaciones y el destino de inversiones para el traslado del líquido a las poblaciones rurales.

Lo bueno de las altas temperaturas, dijo y la falta de agua, es que ahora la Comisión Nacional del Agua no tendrá argumentos para evadir la revisión de sus termómetros y tomarlo como un parámetro en la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

Este día la zona más árida de Tamaulipas registró temperaturas por arriba de los 43 grados centígrados mientras la capital del estado alcanzaba los 46 grados, complicando el panorama de los habitantes que carecen de agua, subrayó.


Fuente:
Claudia Zapata Santiso, 27 de Abril de 2011, Escavan altiplano pero no encuentran agua. www.metronoticias.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas