Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Urgen programas para provechar los escurrimientos pluviales

Noticias Nacionales - Abril 2011


29 de Abril de 2011

Urgen programas para provechar los escurrimientos pluviales

Manuel Reyes

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, lamentó que a la fecha las autoridades estatales no cuenten con un plan para aprovechar los escurrimientos pluviales que atraviesan el subsuelo veracruzano

El presidente de la Fundación Salvemos el  Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, lamentó que a la fecha las autoridades estatales no cuenten con un plan para aprovechar los escurrimientos pluviales que atraviesan el subsuelo veracruzano.

El especialista en temas de cuidado del vital liquido recordó que por Veracruz atraviesa el 30 por ciento de los escurrimientos pluviales del país, esto dijo es agua que no se aprovecha y se desperdicia.

"Por Veracruz pasa más del 30 por ciento del agua que llueve en nuestro país, es un estado con 7 ríos importantes, con un recurso hídrico muy importante, pero lamentablemente es desaprovechado".

Consideró que es momento de planear acciones para que los veracruzanos puedan aprovechar esta agua, sobre todo en tiempo de estiaje donde cientos de regiones se ven seriamente afectadas por el estiaje.

"Hay problemas ambientales muy severos, que hay incendios, que hay escases de agua, que esto nos afecta en nuestras vidas, hoy hace calor en ciudades como Xalapa donde hace unos años ni siquiera pensábamos en temperaturas arriba de 30 grados, eso debe llamar la atención de las autoridades".

El presidente de la fundación Salvemos el Agua hizo un llamado a la población para cuidar el vital líquido, así como también evitar la deforestación con la menor utilización de la madera.

"Esa agua que desaprovechamos el día de mañana no la van a pedir nuestros hijos, el agua que vamos a necesitar, la que ahorremos hoy seguramente la vamos a necesitar mañana".

 


Fuente:
Manuel Reyes, 29 de Abril de 2011, Urgen programas para provechar los escurrimientos pluviales. www.elgolfo.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas