Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2011 > Se desborda el río Coatepec

Noticias Nacionales - Agosto 2011

8 de Agosto de 2011

Se desborda el río Coatepec

Gerardo Campos

Chicoloapan, Méx.- Debido a las fuertes lluvias de fin de semana y a la acumulación de basura en un puente, se desbordó el río Coatepec, con afectación ligera para unas 70 casas de diferentes unidades habitacionales y avenidas de Chicoloapan, las cuales fueron desalojadas por personal del Ayuntamiento y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Debido a una fuerte lluvia que se precipitó este fin de semana, se registró el desbordamiento del río Coatepec por acumulación de basura, a la altura del puente de Las Marianas en donde inmediatamente personal del Ayuntamiento realizo labores para quitar la acumulación de la basura continuando el cauce normal del río.

Las afectaciones se dieron en diferentes puntos; el primero a la altura del fraccionamiento Casas Geo II, en donde resultaron afectados dos domicilios de calle Río Balsas y Calle Río Almería, con una altura de 15 centímetros aproximadamente, el segundo punto es en las calles Tulipanes, Arete, Margaritón, Bugambilias de la colonia Santa Rosa, resultando 30 domicilios afectados en calle Floripondio, en 20 de ellos el agua únicamente llegó a los patios y en los otros diez el agua se metió a los domicilios con una altura de 10 centímetros aproximadamente, en todas las calles quedó una capa de lodo de aproximadamente 5 centímetros.

De igual forma el sistema de alcantarillado subió a un aproximado de 30 centímetros en Avenida Santa Rosa, Primera y Segunda Cerrada de Santa Rosa, afectando a 13 domicilios, 4 en la primera cerrada, 5 en la segunda cerrada y 4 más en Avenida Santa Rosa.

Al respecto el Ayuntamiento informó que realizaron labores de limpieza y retiro de basura con 50 trabajadores, 2 "vactors", 5 camiones y tres trascabos así como 100 elementos y 10 unidades de la Agencia de Seguridad Estatal, al mando del Comandante Marco Antonio Balderas Díaz.

Ante los hechos el Gobierno local invitó a los vecinos a mantener limpias sus calles y no arrojar basura en las coladeras ni en los cauces de los ríos ya que esto taponea el cauce natural de los mismos y provoca los desbordamientos.

Gerardo Campos, 8 de agosto de 2011, Se desborda el río Coatepec. El Sol de México

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2011