Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2011 > Inicia aplicación de multas por regar fuera de horario

Noticias Nacionales - Agosto 2011

11 de Agosto de 2011

Inicia aplicación de multas por regar fuera de horario

Orlando Chávez

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), dentro del programa de ahorro de agua implementado en esta ciudad, inició la aplicación de multas a los usuarios que rieguen áreas verdes fuera del horario aprobado, por este motivo ya fueron sancionadas cuatro etapas del fraccionamiento Senda Real, cuyos comités de vecinos deberán pagar una multa de mil 417 pesos. Anteriormente fue sancionado el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

La campaña lleva el nombre de “No la Riegues”, y la multa establecida por no respetar el horario de riego es de mil 417.50 pesos, equivalente a 25 veces el importe del salario diario mínimo general (56.70 pesos).

En el caso del Instituto Chihuahuense de la Cultura y de las cuatro etapas del fraccionamiento residencial la sanción se debe a que no respetaron el horario para regar las áreas verdes. El fraccionamiento está ubicado en el Oeste de la ciudad y son alrededor de 360 casas las que integran las cuatro etapas.

La JMAS tiene un Centro de Información y Servicios el cual recibe los reportes telefónicos de acciones sancionables como el riego fuera de horario, el periodo en que está permitido hacerlo es de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.

Los usuarios que tengan en su domicilio número par, podrán regar los días lunes, miércoles y viernes, para los usuarios, con números impares, lo podrán realizar los días martes, jueves y domingo, quedando fuera de esta programación el día sábado.

Eduardo Alanís El Fraccionamiento Senda Real ya fue sancionado

Orlando Chávez, 11 de agosto de 2011, Inicia aplicación de multas por regar fuera de horario. http://eldiariodechihuahua.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2011