Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2011 > Temen que antena telefónica afecta manto acuífero en El Lencero

Noticias Nacionales - Agosto 2011

18 de Agosto de 2011

Temen que antena telefónica afecta manto acuífero en El Lencero

Ada Reyes

Se manifiestan en Plaza Lerdo para impedir la instalación de una antena telefónica en su municipio que afectaría a tres mil habitantes de tres localidades de este municipio

Xalapa; Veracruz, (AVC).- Habitantes del Lencero se manifestaron en la Plaza Lerdo para pedir al Gobierno del Estado impida la instalación de una antena telefónica en su municipio.

Indicaron esta antena telefónica será instalada cerca de un manto acuífero, lo que afectaría el agua que consumen más de tres mil habitantes pertenecientes a tres localidades cercanas al Lencero.

“Como esta en la zona urbana aparte de afectarnos a los vecinos también afecta al manto acuático que está ahí, donde nos surtimos toda la población y comunidades aledañas, eso indica que nos afectará a nuestra salud”, expresó Sixto Morales habitantes del Lencero.

Los quejosos aseguraron que hasta el momento no se les ha informado sobre la instalación de esta antena telefónica, sin  embargo ellos se dieron cuenta luego de observar los trabajos de instalación que se han venido haciendo.

“Nosotros nos empezamos a dar cuenta de la construcción porque empezaron a llegar máquinas y empezaron a escavar, pero a nosotros nadie nos ha notificado”, comentó.

Aseguraron que la antena telefónica se instalará a 50 metros de donde se surten del vital líquido “la antena estará arriba de donde pasa el manantial”.

Sixto Morales aseguró ya se han acercado con las autoridades municipales de Emiliano Zapata, sin embargo estas les han informado que la empresa telefónica cuenta con todos los permisos de la ley para la instalación de su antena de comunicación.
Por ello, piden al Gobierno del Estado reconsideré la instalación de la antena puesto que no pueden exponer a la población a tener problemas de salud por las radiaciones que despide la mencionada infraestructura de comunicación.

Habitantes del Lencero se manifestaron en la Plaza Lerdo para pedir al Gobierno del Estado impida la instalación de una antena telefónica en su municipio Fotografía AVCNoticias

Ada Reyes, 18 de agosto de 2011, Temen que antena telefónica afecta manto acuífero en El Lencero. www.hoyveracruz.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2011