Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Advierten ‘tandeos’ para verano 2011

Noticias Nacionales - Enero 2011

06 de enero de 2011

Advierten ‘tandeos’ para verano 2011

Nohemi Montoya

HERMOSILLO, Sonora(PH)Sin especificar el número de horas, Javier Gándara Magaña confirmó que en el verano de 2011 continuará el esquema de tandeo en el servicio de agua potable.

El alcalde de Hermosillo señaló que mientras se cuente con un mejor esquema de micromedición y la gente tenga tinacos en sus hogares, no les faltará el agua que necesiten.

“El tener el agua que necesites no implica que en el tubo vas a tener 24 horas, implica que vas a tener las horas necesarias para que pueda administrarse el agua con el consumo que se tendrá y la reserva para las necesidades”, explicó.

El uso de los medidores, dijo, lógicamente traerá un consumo más razonable del agua, especialmente para los usuarios que actualmente tienen una tarifa fija.

“No sabemos el número de horas, nosotros estamos estimando el número de metros cúbicos que podamos tener, evidentemente esto son estimaciones que esperamos se den de acuerdo a lo que estamos generando de nuevas fuentes”, expuso.

Gándara Magaña recordó las exigencias de la gente en el verano de 2010, cuando decenas de colonias se vieron afectadas por la falta de agua a causa de las fallas en la red de distribución.

“La gente prefiere tener el agua que la luz, por eso le llaman el vital líquido”, señaló el presidente municipal.

Nohemi Montoya, 06 de enero de 2011, Advierten ‘tandeos’ para verano 2011. elimparcial.com

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011