Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Incrementan cuota del agua potable en Puente de Ixtla

Noticias Nacionales - Enero 2011

20 de enero de 2011

Incrementan cuota del agua potable en Puente de Ixtla

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- Debido a que desde hace cinco años no se realizaba ningún reajuste a las tarifas de agua potable, el organismo operador del Sistema de Agua Potable con la aprobación de los integrantes de la Junta de Gobierno municipal, aplicó un incremento de 13 pesos a la tarifa que se venía cobrando, por lo que a partir de este mes los usuarios con toma doméstica pagarán 63 pesos mensuales.

Así fue dado a conocer por el director del Sistema de Agua Potable, Rafael Cerón Ayala, mencionando que lo anterior obedece a los altos costos de los servicios de energía eléctrica y mantenimiento a los seis equipos de bombeo, lo que provocó que se viniera arrastrando un rezago económico importante que no permitía solventar estos gastos.

Señaló que a pesar de ello, el sistema de agua potable otorgará un descuento del 20 por ciento para los jubilados y pensionados que muestren su credencial correspondiente, con el objeto de respaldar su economía, y respecto a los usuarios que tienen tomas de agua residencial y comercial, estos pagarán de acuerdo a un cálculo en el consumo del vital líquido.

Manifestó que el aumento o reajuste a las tarifas de agua potable se aplicará para los 6 mil propietarios de tomas, de los cuales mil 800 aún registran un rezago importante, es decir, adeudan al sistema el servicio que están recibiendo en sus hogares diariamente pese a que la Ley Estatal de Agua Potable faculta al Organismo Operador Municipal a efectuar el corte definitivo.

Por último, Rafael Cerón mencionó que, apegados al artículo 98 inciso I de la Ley Estatal de Agua Potable se mostró durante una reunión de trabajo a los integrantes de la Junta de Gobierno integrada por el alcalde, regidores, incluso representantes de CEAMA, CONAGUA y de la Auditoria Especial de Fiscalización la situación financiera por la que atravesaba el sistema de agua potable, pues se busca regularizar todos los pagos a los proveedores, para finalmente dejar de trabajar con números rojos.

"En este 2011 buscamos tener por fin un punto de equilibrio para vencer los números rojos, y trabajar con números negros, por ello se exhibieron los avances y estados de cuenta que se han logrado durante esta administración municipal 2009-2012", culminó.

Karina Ortega, 20 de enero de 2011, Incrementan cuota del agua potable en Puente de Ixtla.
El Sol de Cuautla

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011