Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Destacan eficiencia en potabilidad de agua

Noticias Nacionales - Enero 2011


26 de enero de 2011

Destacan eficiencia en potabilidad de agua

Celia García

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, destacó que los organismos encargados del agua de Baja California son los más eficientes del País, y en particular el del Municipio de Tecate, el cual se encuentra a la cabeza a escala nacional.

Durante la inauguración del sistema hidráulico metropolitano Florido-Popotla, indicó que éstos se encuentran por arriba de la media nacional que es del 42% en eficiencia, sobresaliendo Tecate con un 81.2%.

Detalló que en este análisis se tomó en cuenta a 80 organismos, encontrándose en los primeros lugares en eficiencia los organismos del Estado, siendo Tecate el que ocupa el primer lugar, sin embargo también resaltó esfuerzos realizados en ciudades como Monterrey, Chihuahua y Cancún.

Aun cuando mencionó que el nivel de eficiencia subió del 36% al 42% en promedio a nivel nacional, se requiere seguir trabajando en este tema, ya que todavía en el País hay muchas comunidades que carecen del vital líquido.

“Me da gusto estar aquí con ustedes, son un ejemplo a nivel nacional, por tener una fuente alternativa de abastecimiento para la ciudad, una proyección a 20 años, con una proyección para el crecimiento futuro en un área planificada, por los propios gobiernos que da garantía para que la población tenga agua 24 horas, 365 días del año”, indicó.

Asimismo dio a conocer que en cuanto a tratamiento de aguas residuales, Baja California se encuentra por arriba del 90%, también sobre de la media nacional, que es del 42%.

“Los planeamientos que recibimos de utilizar el agua para riego, actividades comerciales, públicas, urbanas, deportivas es la correcta, cuanto más reduzcamos el agua más avance vamos a tener”, planteó.

Fuente:
Celia García, 26 de enero de 2011, Destacan eficiencia en potabilidad de agua. www.frontera.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas