Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > El Congreso autoriza descuentos a morosos de agua y predial

Noticias Nacionales - Enero 2011


27 de enero de 2011

El Congreso autoriza descuentos a morosos de agua y predial

Informador Redacción / AMOL

Otorgarán hasta 75% de descuento a quienes paguen la totalidad de sus adeudos

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2011).- La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó que los ayuntamientos otorguen descuentos de hasta 75% sobre los recargos a los contribuyentes morosos del impuesto predial y por hasta el mismo monto a los morosos en las tarifas de agua.

En el dictamen aprobado en la comisión legislativa señala que “los descuentos podrán realizarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o los formalicen para pagar en parcialidades”.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza, refirió que las rebajas en el monto total de adeudos se aplican cada año, pero debe ser aprobado por el Congreso del Estado con la finalidad de apoyar a los contribuyentes.

Debido a que los legisladores no habían dado luz verde a esta iniciativa antes, estos descuentos no han podido aplicarse en beneficio de los contribuyentes durante el mes de enero.

El diputado del PRI, Sergio Armando Chávez Dávalos, solicitó a los integrantes de la Comisión de Hacienda estrechamiento de términos para que hoy, durante la sesión plenaria, quede aprobada esta iniciativa y para aplicar los descuentos a la brevedad.

El SIAPA y los municipios definirán los montos de descuento que de acuerdo con la iniciativa aprobada por los diputados podrán llegar hasta 75% de descuento.

Los descuentos serán de hasta 75% en los recargos para contribuyentes morosos. ARCHIVO

Fuente:
Informador Redacción / AMOL, 27 de enero de 2011, El Congreso autoriza descuentos a morosos de agua y predial. www.informador.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas