Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Caletilla y Almacén, en riesgo sanitario, informa Semarnat

Noticias Nacionales - Enero 2011


29 de enero de 2011

Caletilla y Almacén, en riesgo sanitario, informa Semarnat

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 29 enero. Dos de las playas de Guerrero se encuentran en riesgo sanitario debido a la alta cantidad de bacterias fecales que se encontraron en sus aguas. De acuerdo con la Secretaría de Salud, estos altos niveles de bacterias podrían ocasionar daños a la salud de los bañistas.

En la página de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guerrero, se publicó que, de acuerdo con los recientes estudios bacteriológicos que se hacen en las cinco playas primordiales, la playa Caletilla reportó 275 enterococos por cada 100 mililitros, cuando la norma establece que arriba de 200 ya se considera riesgo sanitario. En tanto, en la playa Almacén en Zihuatanejo se presentaron 228 bacterias fecales en cada 100 mililitros de agua.

Fuente:
CITLAL GILES SÁNCHEZ, 29 de enero de 2011, Caletilla y Almacén, en riesgo sanitario, informa Semarnat. La Jornada Guerrero
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas