Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Cancela JCAS concesión de planta tratadora de a empresa

Noticias Nacionales - Febrero 2011

3 de Febrero de 2011

Cancela JCAS concesión de planta tratadora de a empresa

Se ahorra $15 millones

Chihuahua, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento canceló la concesión de la Planta Tratadora Zona Norte a la empresa Atlatec y entregada a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por resultarle 15 millones más barato el mantenimiento que requiere tras 15 años de servicio, ya que la empresa pedía 35 millones por dotarlo, mientras que a la dependencia le resulta en menos de 22 millones arreglarla por sí misma.

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Kamel Athie Flores, explicó que ante la crisis que enfrenta la economía, el mantener a la empresa con la concesión habría representado la necesidad de incrementar en un 20 por ciento el costo del metro cúbico de agua tratada, lo que obviamente golpearía a la economía de los chihuahuenses.

El funcionario estatal destacó que la planeación para el mantenimiento de la planta ya fue realizada y se dividirá en dos etapas de 11 millones de pesos de respaldo presupuestal cada una, con lo que quedaría completo el mantenimiento de la misma.

"La oportunidad de maniobra financiera nos está representando un ahorro de cerca de 15 millones de pesos, no es que tengamos nada contra la empresa, simplemente sus presupuestos nos resultaban elevados, hicimos nuestro propio presupuesto y esto nos representó el ahorrar esta importante cantidad que se podría aprovechar en más infraestructura para la ciudad", explicó.

Detalló que de esta forma la operación de la planta se mantiene en manos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que habrá de verse beneficiado sustancialmente el municipio de Chihuahua, que en el corto plazo tendría el agua tratada disponible para 40 parques más que la administración municipal tiene proyectados en el corto y mediano plazo.

3 de febrero de 2011, Cancela JCAS concesión de planta tratadora de a empresa. El Heraldo de Chihuahua

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011