Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > A cuidar el agua durante ésta semana: Fernando Escobar Gonzalez

Noticias Nacionales - Febrero 2011

7 de Febrero de 2011

A cuidar el agua durante ésta semana: Fernando Escobar Gonzalez

René R. Coca

Tapachula, Chis; FEB 2011 (interMEDIOS).- A partir de este martes 8 de febrero y hasta el viernes 11 del mismo mes el 70 por ciento de la población tendrá que racionar el agua para su vivienda, su centro de trabajo y las escuelas ya que a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizarán trabajos de mantenimiento en la presa Cecilio del Valle y entrarán en funciones solo seis pozos, afirmó el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) Fernando Escobar González.

El funcionario municipal indicó que este tipo de trabajos de mantenimiento compartidos entre la CFE y COAPATAP deben realizarse al menos una vez al año para tener las instalaciones en condiciones adecuadas para garantizar el suministro del vital líquido a la población, aun en temporada de lluvias, por lo que a partir del día sábado 12 de febrero el agua regresará a la totalidad de Tapachula.

Escobar González especificó que es necesario este tipo de trabajos ya que la administración anterior dejó de realizarlos al menos por dos años consecutivos, lo que ha provocado una serie de irregularidades en el servicio; sin embargo, se está a tiempo para resarcir el daño para lo cual solicitó la comprensión de la gente, misma que debe tomar sus precauciones.

El director de COAPATAP externó que con los seis pozos que estarán en funciones del martes al viernes apenas se dará servicio al 30 por ciento de los usuarios, por lo que el 70 por ciento restante deberá acumular el vital líquido, racionarla y no desperdiciarla, ya que si bien es cierto que el sábado se reiniciará con el servicio, también es cierto que no estará al 100 por ciento la presión para llegar el agua el mismo día.

El titular de la dependencia expresó que existen obras de mantenimiento y rehabilitación por 10 millones de pesos para garantizar el abasto de agua y mejorar en algunas colonias donde la presión no es la suficiente para hacerla llegar a los tanques de las casas, ya que con estos trabajos la presión pasará de 800 litros por segundo a mil litros por segundo.

Finalmente Fernando Escobar exhortó a la población a tener un programa permanente de la cultura del agua, misma que incluya el pago oportuno del servicio para de esta forma trabajar de manera conjunta entre pueblo y gobierno por un Tapachula con mejores servicios y a más gente.

René R. Coca, 7 de febrero de 2011, A cuidar el agua durante ésta semana: Fernando Escobar Gonzalez. chiapashoy.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011