Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Afectará Conagua 823 lotes para obras

Noticias Nacionales - Febrero 2011

9 de Febrero de 2011

Afectará Conagua 823 lotes para obras

Christian Solorio

Inicialmente pagarán a 323 propietarios, posteriormente a otros 500 más anuncia Mijangos.

A pesar de que la puesta en marcha de las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), tiene contemplado afectar 823 propietarios de predios por la realización de obras hidráulicas, sólo 323 serán indemnizados con la compra de sus predios en una primera etapa con una inversión de 71 millones de pesos, anunció Jorge Octavio Mijangos Borja, director local de la Conagua. El funcionario explicó que tras varios meses de gestiones con Hacienda, esta semana fueron liberados los primeros 71 millones de los 171 millones de pesos programados dentro del presupuesto el PHIT.

Dichos recursos -dijo- serán empleados para indemnizar a 323 personas cuyos predios tienen que ser adquiridos por la Federación para poner en marcha las obras del PHIT "Los primeros 71 millones de pesos serán empleados para indemnizar a 323 propietarios de predios afectados por las obras que ha construido la Conagua y que son aquellos afectados que por las obras que realizamos tenemos que tocar sus terrenos y que se ven afectados", sostuvo.

Afirmó, que ya se tienen firmados los convenidos de compra- venta de los predios con los 323 dueños, por lo que este día empezarán a pagar los primeros 46 millones de pesos y en 15 días el resto de los 25 millones de pesos, para hacer el total de 71 millones de pesos. A la par de ello resaltó, se encuentran en pláticas con otros 500 propietarios de predios, los cuales necesitan ser adquiridos para continuar el PHIT y para lo cual se tienen autorizados una cartera de 100 millones de pesos.

OCULTAN INFORMACION
Por su parte, Javier Torres Sánchez, presidente del Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab), denunció que a pesar de que serán pagados con recursos públicos, tanto la Conagua como otras dependencias federales como Sedesol y Sagarpa no han hecho públicos los padrones de aquellas personas que serán beneficiadas con el pago de las indemnizaciones prometidas por el presidente Felipe Calderón.

Foto: Saddyd Mora

Christian Solorio, 9 de febrero de 2011, Afectará Conagua 823 lotes para obras. www.tabascohoy.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011