Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Toman familias refresco en lugar de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2011

14 de Febrero de 2011

Toman familias refresco en lugar de agua

TERE QUINTANILLA

En un sondeo realizado respecto a la cantidad de ingesta diaria de agua en los hogares, las madres de familia aseguraron que es más práctico ir a la tienda y comprar un refresco que tomar agua como lo recomienda la “Jarra del Buen Beber”, aunque otras por economía prefieren hacer agua de sabor.

De acuerdo a la jarra del buen beber se recomienda tomar dos litros de agua natural diarios mientras que no se recomienda el consumo de refrescos porque proveen excesivas calorías y su consumo se ha asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad.

María Fuentes Martínez de 36 años comentó que “siempre vamos por un refresco a la tienda y compramos uno de dos litros para los cuatro que somos en la familia, es muy raro que tomemos agua de sabor, ya estamos acostumbrados” dijo.

Comentó que desconocía que existiera una jarra que indicara la cantidad de agua que se debe consumir, aunque sabe que si se debe de tomar gran cantidad de agua.

De igual forma, Beatriz López de 38 años mencionó que es muy variable lo que toman a la hora de la comida en su casa, aunque la mayoría de las veces su esposo manda a sus hijos a la tienda por un refresco aunque a veces hace agua de sabor pero por falta de tiempo es más practico ir por un refresco.

“Uno como ama de casa de la vive de un lado para otro, que si no es en el mercado, es recogiendo a los hijos y la verdad hace uno de comer a la carrera porque va a llegar el marido de trabajar pero si trato de hacerles agua de vez en cuando”, afirmó.

Por su parte, la señora Ofelia Medina de 43 años compartió que si hace agua pero utiliza los sobres que sólo se vierten al agua y no se necesita agregar nada más, además de que es más barato porque son una familia de cinco personas.

Coincidió con ella, la ama de casa Abigail Razo de 33 años quien consideró que cuestan casi lo mismo un refresco y un garrafón, “por economía la verdad hemos optado por mejor tomar agua, no llenan el garrafón los miércoles dos por 16 pesos y eso es lo que cuesta un refresco, la verdad como está la economía debemos ahorrar y a la vez cuido la salud de la familia, aunque de repente si nos damos un gusto”.

TERE QUINTANILLA, 14 de febrero de 2011, Toman familias refresco en lugar de agua. http://www.am.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011