Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Carecen de agua colonias de Emiliano Zapata

Noticias Nacionales - Febrero 2011

14 de Febrero de 2011

Carecen de agua colonias de Emiliano Zapata

Erwin Guitiérrez

Ante las frecuentes fugas y la escasez periódica del agua potable en las distintas colonias del municipio de Emiliano Zapata, algunos habitantes exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto para remediar esta problemática.

Una de las vecinas de la localidad, Luisa Avelina Díaz, señaló que las fugas se registran principalmente en las calles de la colonia Centro donde, y que, a pesar de que se encuentran cerca de la Dirección del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento, no hacen nada por repararlas a tiempo.
“Si ahorita, en la iglesia, donde está el zócalo, ya ve que está siempre el charcote de agua ahí, porque viene de la iglesia (…) Hasta da dolor ver que se está tirando el agua, mientras que otras, donde necesitamos, me da cosa y ver que los del ayuntamiento no hacen nada”, comentó.
Agregó que este problema se presenta en distintas colonias de Emiliano Zapata, donde se puede observar constantemente que se está tirando el agua.
Por su parte, otra habitante de la colonia El Mirador, Mireya, aseguró que otro de los problemas es la escasez de agua que periódicamente la están cortando debido a que el Sistema de Conservación no tiene la capacidad para sufragar las necesidades del pueblo.
“En lo que es la colonia El Capiri, en el Calvario, en la Pro-Hogar, en el Vigilante, el Ámate; todo eso sí hay problemas de agua. Ahí no hay agua seguido; o sea, una vez por semana llega el agua”, precisó.

Erwin Guitiérrez, 14 de febrero de 2011, Carecen de agua colonias de Emiliano Zapata. www.diariodemorelos.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011