Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Beneficiadas 30 mil personas con nueva planta potabilizadora

Noticias Nacionales - Febrero 2011

16 de Febrero de 2011

Beneficiadas 30 mil personas con nueva planta potabilizadora

Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino inauguró la planta potabilizadora "Los Galeana" que, con una inversión de 54 millones de pesos, beneficiará a casi 30 mil personas que habitan la zona oriente de la delegación Gustavo A. Madero.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que esta zona tenía serios problemas de abastecimiento de agua, los cuales serán solucionados con esta planta que tiene capacidad de potabilizar 80 litros por segundo.

Destacó que es una de las más avanzadas del mundo, ya que cuenta con 18 sistemas distintos para "limpiar" el agua, la cual cada vez se extrae de lugares más profundos, de hasta 280 metros, donde el vital líquido tiene más contenido mineral.

De no potabilizarla, dijo, "no la podríamos proporcionar a la población, no sólo por su color, no sólo por su olor, sino porque no cumple con las normas que nos hemos fijado en calidad del agua".

Además de garantizar que el agua tenga los niveles de calidad óptimos, dijo, la planta potabilizadora ayudará a que "tengamos el volumen de agua que necesitamos", toda vez que la ciudad tiene que importar la mitad de agua que consume.

Por ello, exhortó a los capitalinos a cuidar el vital líquido y a usarlo con racionalidad, pero sobre todo con "solidaridad con los otros, porque el agua que tiramos, a alguien no le llega".

El mandatario local apuntó que esta nueva planta potabilizadora cuenta con los sistemas más avanzados, pues "sólo estamos perdiendo uno de cada 100 litros en todo el proceso, cuando en otros procedimientos para limpiar el agua, se pierde mucho más".

Ebrard Casaubón destacó que la construcción de esta planta "fue un compromiso que hicimos, venimos a cumplirlo y a decirles que estamos usando los recursos públicos para inversiones de este tipo, es uno de los rubros principales de inversión en la ciudad, todo lo que tiene que ver con el agua".

Y no sólo en lo que se refiere a abastecimiento, ya que comentó, también se trabaja en el drenaje profundo y los diversos interceptores de esta red "para que antes de la temporada de lluvias tengamos el mayor avance posible y no tengamos falla en el sistema principal de drenaje en la ciudad".

Arlette Gutiérrez, 16 de febrero de 2011, Beneficiadas 30 mil personas con nueva planta potabilizadora. El Sol de México

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011