Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Se deslinda JMAS de fugas en escuelas

Noticias Nacionales - Febrero 2011

18 de Febrero de 2011

Se deslinda JMAS de fugas en escuelas

Juan Salazar García

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Nora Elena Yu Hernández presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que la dependencia no es responsable de las fugas que hay en los centros escolares.

El problema es de ellos agua si hay lo que sucede es que las tuberías están averiadas y eso lo tiene que reparar el sector educativo, no lo hacemos porque no se tiene material en estos casos se realizan las reparaciones de acuerdo a las posibilidades del organismo operador del agua.

Sobre las condiciones sanitarias, ellos tienen que tomar las medidas preventivas, para evitar problemas de salud entre los escolares.

Y ellos tiene que corregir los problemas de las tuberías, aun hay fugas en varios sectores de la ciudad, no se ha terminado de reparar los desperfectos, y hasta la fecha se han invertido cerca de 52 millones de pesos, por concepto de reparaciones en casas habitación, y planteles educativos.

Sabemos que los problemas que están enfrentando, se da una colaboración en lo que se puede, pero el problema fue muchos mayor y las autoridades educativas ni nadie estuvieron preparadas hacer frente a esta contingencia invernal, que afecto a todos los sectores, comercial, educativo, y doméstico.

El problema es que las fugas de agua potable continúan y se trae un desperdicio del vital líquido de 51 mil metros cúbicos diarios en fugas y la presión de agua es la máxima la que debe de ser.

Juan Salazar García, 18 de febrero de 2011, Se deslinda JMAS de fugas en escuelas. El Mexicano

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011