Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Dejarán a Guadalajara sin agua

Noticias Nacionales - Febrero 2011

19 de Febrero de 2011

Dejarán a Guadalajara sin agua

Víctor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jal.- Aún están pendientes de un hilo las negociaciones de los trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) con los directivos para un aumento salarial y otras prestaciones dentro de la revisión contractual, para lo cual se tiene emplazamiento a huelga partir del primero de marzo desde las 15:01 horas.

Hasta este viernes las negociaciones comenzaban a avanzar pero los temas relacionados a los incrementos salariales de hasta el 12 por ciento y alrededor de 100 plazas sindicales que están pendientes.

Los dirigentes de los trabajadores indicaron que "en la segunda reunión con los representantes del director (José Luis Hernández Anaya), se revisaron las cláusulas pendientes, esto refleja un avance pero sin que se haya concretado un acuerdo definitivo, estando aún entre los pendientes la más de 100 plazas que se nos adeudan".Explicaron que el próximo martes será la tercera reunión conciliatoria entre el sindicato y los representantes de la dirección.

"De esta forma reiteramos que nuestra organización sindical, los trabajadores sí estamos conscientes y dispuestos a seguir negociando; para nosotros la parte fundamental como trabajadores que prestamos un servicio público, nos preocupamos porque la zona metropolitana mantenga su servicio de abastecimiento de agua".Inmediatamente señalaron que "tal parece que a la administración no le da mucha importancia ya que siguen más interesados en convertir el SIAPA en una institución privada y utilizar el servicio como un negocio".

El sindicato tiene afiliados a dos mil trescientos trabajadores quienes acordaron desde el 5 de diciembre del 2010, en la Asamblea General Ordinaria, emplazar a huelga al organismo, en demanda de un incremento salarial del 10 por ciento lo cual es negociable, solución a 16 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Este emplazamiento fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje junto con el pliego de peticiones el día 14 de diciembre y el mismo día notificado por la representación Sindical a la Dirección de SIAPA.

Víctor M. Ramírez Álvarez, 19 de febrero de 2011, Dejarán a Guadalajara sin agua. El Sol de Cuautla

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011