Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > 'Desaparecen' medidores de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2011

23 de Febrero de 2011

'Desaparecen' medidores de agua

Mauricio Belloc

NUEVO LAREDO.- Ahora que tronaron más de 800 medidores metálicos domiciliarios de agua potable de Comapa con las pasadas heladas, están "desapareciendo" aparatos de plásticos de las viviendas y locales.

Carlos Montiel Saeb, gerente de la empresa paramunicipal, advirtió que todo medidor suministrado por ellos, tiene un número de control, el cual está ligado a cada contrato de agua potable.

"Por lo que si alguien está robando medidores para venderlos o en lo individual para suplir uno dañado, se estaría incurriendo en un ilícito (robo, daño en propiedad ajena y los que resulten)", explicó el funcionario.

Si alguien quiere suplir su medidor dañado, con otro que no le corresponde o no es adquirido ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, puede meterse en problemas.

Cada medidor tiene un costo aproximadote de 550 pesos ante Comapa, el aparato es responsabilidad del usuario, así se refiere en cada contrato.

"De ninguna manera es conveniente suplir un medidor por otro adquirido de dudosa manera, hacemos un llamado a que nadie adquiera un aparato, si no es en las oficinas de la planta frente al Parque Narciso Mendoza", refirió el entrevistado.

Instó a los afectados por las heladas o por los robos recientes, a reportar sus problemas al 8- 900-900, además de los radios Nextel con números ID 52*17645*1 al 17645*10.

Mauricio Belloc, 23 de febrero de 2011, 'Desaparecen' medidores de agua. El Mañana

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011