Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Comenzará el corte de agua a morosos en marzo

Noticias Nacionales - Febrero 2011

24 de Febrero de 2011

Comenzará el corte de agua a morosos en marzo

MARDIA MENDOZA

La medida iniciará con aquellos que consuman 21 metros cúbicos y adeudan más de cuatro meses y mas de dos meses en el caso de los comercios

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2011).- El corte del servicio de agua para los morosos no fue tan sólo una amenza, por lo que el titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Jose Luis Hernandez Amaya confirma que a partir del 1 de marzo comenzará el organismo a cortar el servicio del agua potable hasta que la deuda quede saldada.

“Sí lo tenemos contemplado hacer, estamos listos para realizarlo, estamos haciendo las notificaciones para hacerlo en marzo”.

Detalló que el corte se iniciará con aquellos que consuman 21 metros cúbicos, y adeudan más de cuatro meses (particulares); y mas de dos meses en el caso de los comercios.

Agregó que en el caso de las personas que tengan una situación financiera complicada se revisará cada uno de los casos.

Hernandez Amaya indicó que ésta medida se toma por la necesidad de proteger el agua.

La medida se aprobó el mes de diciembre de 2010 para efectos de aumentar el ingreso de recursos y optimizar así la calidad en las redes hidráulicas en la zona metropolitana.

Anteriormente se aplicaba en la Perla Tapatía, pero no en el resto de la metrópoli. Ahora, además de integrar a los tres municipios restantes (Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá), el SIAPA tendrá facultad para realizar junto con el corte de agua, el cierre en ductos de drenaje, lo que impediría que las aguas residuales acumuladas fluyan por el alcantarillado.

En la ciudad existen poco más de un millón de tomas de agua controladas por el SIAPA. De ellas, 27% pertenecen a usuarios morosos que tienen algún adeudo con el organismo operador.

PARA SABER
La cartera vencida o el adeudo al que ha llegado el organismo metropolitano a consecuencia de esta falta de pago ronda 400 millones de pesos, según información del mismo SIAPA.

Para más información pueden consultar la página del organismo www.siapa.gob.mx o llamar a los teléfonos de atención :  36682482

El SIAPA abre la posibilidad de analizar casos particulares de familias en situación financiera complicada. ARCHIVO

MARDIA MENDOZA, 24 de febrero de 2011, Comenzará el corte de agua a morosos en marzo. www.informador.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011