Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Tiene agua potable 99% de Mérida

Noticias Nacionales - Febrero 2011

25 de Febrero de 2011

Tiene agua potable 99% de Mérida

Megamedia

La cobertura de los sistemas de agua potable en Yucatán llegan al 95%, pero en el caso de Mérida el porcentaje aumenta a 99%, declaró Jorge Pinzón Álvarez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Sergio Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, indicó que durante este año esa dependencia federal ejercerá poco más de $360 millones en la entidad para impulsar obras de agua potable, saneamiento e infraestructura hidroagrícola.

Ambos funcionarios participaron ayer en un desayuno de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con representantes de dependencias vinculadas con el sector de "agua y medio ambiente". También estuvieron Diana Canto Moreno, delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Carlos Carrillo Maldonado, subsecretario de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado.

Los funcionarios expusieron , uno por uno, detalles de obras realizadas y sus planes para este ejercicio. Luego firmaron con la CMIC un convenio para que las dependencias retengan un porcentaje de las obras -de 2% al millar- asignadas a socios de la Cámara, para que se destinen esos recursos a capacitación.

Encabezó a los socios de la CMIC su presidente, Víctor Castillo Espinosa. También estuvo el vicepresidente del sector agua y medio ambiente de la misma cámara, Edgardo González Higuera.Se firmó otro convenio, con las empresas Megamak, Equinova y Megared, para que apoyen en la capacitación de obreros de la construcción.

Megamedia, 25 de febrero de 2011, Tiene agua potable 99% de Mérida. www.yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011