Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Intoxica a niños agua de la llave

Noticias Nacionales - Febrero 2011

26 de Febrero de 2011

Intoxica a niños agua de la llave

Carlos Ramírez

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Al menos siete menores alumnos de escuela primaria resultaron intoxicados, presentando diversos síntomas al beber agua del plantel en condiciones insalubres, fueron llevados bajo un fuerte hermetismo al Hospital Infantil de Especialidades; la JMAS consideró el hecho como una broma de mal gusto.

Temor y desconcierto se vivió entre alumnos y vecinos, así como padres de familia y maestros de la escuela primaria Club de Leones 3, conocida también como Hermenegildo Galeana, donde el grupo de menores, alumnos de distintos grados, fueron llevados a recibir atención médica al nosocomio antes mencionado.

Previamente, varias unidades policiacas, ambulancias y otras unidades de medios de comunicación se hicieron presentes en el lugar, lo que despertó desconcierto y angustia, mayormente entre quienes niños estudiando ahí.

Un padre de familia externó que su niño por fortuna no sufrió los estragos, de los que supo eran vómitos, nauseas y mareos.

Incluso una estudiante de 5to grado, de la que no dijo el nombre, sufrió un desmayo, que los maestros minimizaron, indicó el preocupado hombre.

Según relató una de las encargadas del centro educativo, ubicado en el cruce de las calles Zihuatanejo y Miguel Ahumada, en la colonia Galeana, varios niños fueron atendidos de inmediato, debido a que sufrieron diversos síntomas, probablemente atribuidos a que bebieron agua de color negro, en malas condiciones higiénicas, que empezó a salir después de las contingencias de semanas anteriores.

Las clases fueron suspendidas a partir de que los menores fueron trasladados a recibir atención médica, en tanto que los alumnos del segundo turno tampoco tuvieron actividades, debido a que el personal docente pegó una cartulina indicando de la suspensión de clases.

Por su parte, personal de Comunicación Social de la descentralizada Junta Municipal de Agua y Saneamiento, indicó que este asunto podría tratarse de una broma de mal gusto, ya que de haber sido así, las casas vecinas también hubieran sufrido esa acción.

Madres preocupadas por la salud de sus hijos. Foto: El Mexicano

Carlos Ramírez, 26 de febrero de 2011,Intoxica a niños agua de la llave. El Mexicano

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011